En entrevista con Ultimate Classic Rock, el controvertido músico habló sobre el agitado éxito de los años 80’.
Por Beto Arán.
No es de ofrecer muchas entrevistas. De ahí que cada vez que habla, Blackie Lawless, despierta el suficiente revuelo como para que hablemos de él. Sobre los primeros días de la banda, el líder de W.A.S.P señaló que “tocábamos en el Troubadour y obviamente estaba lleno, nos hemos movido a partir de ahí. Agotamos esa noche como dos horas antes de salir y había una cola en la calle como de 60 metros y con 8 personas de ancho. Miré a la gente que estaba allí y flipé. Giramos la esquina para ver la parte de atrás del edificio y habría como 90 metros de cola. No iban a entrar de ninguna manera”.
“Hay dos puertas dobles grandes que dan a Santa Mónica Boulevard, hice que dos personas de seguridad abrieran esas puertas, le di la vuelta al micrófono y canté para la gente de la calle. Esa fue la noche que supe que estaba pasando.”, explicó Lawlees.
También reveló como se concibió la banda en origen. “Nunca tuvimos ninguna intención de tocar en directo. Llevábamos un tiempo en California y pensábamos que, para conseguir un contrato, teníamos que hacer la mejor maqueta que pudiéramos y mostrar así el material. Esa era la manera de hacerlo, no tocando en directo. Así que fuimos y grabamos cuatro veces el primer disco, y terminó siendo lo que escuchas en el disco. Después de todas esas sesiones nos fijamos y dijimos, ‘Bueno, creemos que estos temas están bien. ¿Queréis salir e intentar tocarlos en directo?’”
Interesantes confesiones de un músico que en febrero del presente año, reapareción en las redes sociales, enviado un mensaje de ánimo a su ex compañero en W.A.S.P., Chris Holmes. El guitarrista se enfrenta a un cáncer en la garganta y en el cuello. “La familia completa de W.A.S.P, somos optimistas sobre un resultado positivo en relación con el diagnóstico de Chris. Desde luego le deseo todo lo mejor”, escribió Blackie Lawless en las redes sociales de la banda.
Cabe destacar que el músico se sometió a un tratamiento de siete semanas. Un alentador escenario que se agrega a rumores de una posible reunión con sus integrantes originales ¡Me corto las venas!
Te dejo con una clásica presentación de una agrupación ícono del heavy metal mundial.