INCREÍBLE: THE METAL FEST ANUNCIÓ SU REGRESO PARA 2023

Posted on Posted in Editorial

El evento se levanta su infernal letargo para alistar una nueva edición a casi una década de la última edición en Santiago.

Por Beto Arán.

Una alentadora noticia para los “viudos” de The Metal Fest, que marcó un hito con sus tres primeras versiones en 2012, 2013 y 2014, juntando a decenas de bandas internacionales y nacionales de la escena del metal, y desde entonces no se había vuelto a realizar.

La mañana del viernes 5 de agosto se comunicó, mediante una escueta publicación y una imagen en las redes sociales de la marca y de la productora The Fan Lab, que el evento vuelve en 2023. No se han dado más detalles, ni de fechas, ni de lugar ni otras coordenadas. Pero habrá que estar atentos con lo que pueda venir en ese sentido.

The Metal Fest nació en 2012, como primer festival de metal a gran escala hecho en nuestro país, desde los recordados Monsters Of Rock de los 90 y parte de los 2000. El Movistar Arena fue el recinto elegido y para el debut trajeron a Anthrax, Kreator, Annihilator, Blind Guardian, Testament, Exodus, Volbeat, Kyuss Lives!, Fear Factory, Misfits, U.D.O., Destruction, Obituary y Forbidden, repartidos en dos fechas, 28 y 29 de abril de ese año. Por el metal nacional sacaron la cara Dorso, Six Magics, Poema Arcanus, Kingdom of Hate, Thornafire, Necrosis, Mar de Grises, Polímetro, Massacre, Sacramento, Breakdown, Rtumba, SCL y Raíz Terca.

La segunda versión fue el 13 y 14 de abril de 2013, nuevamente en el Movistar Arena, y a diferencia de la primera edición en que la mayoría de las bandas eran “sandías caladas” que ya habían estado alguna vez en Chile, esta vez la mitad del cartel internacional eran debuts en nuestro país, grupos que nunca antes habían venido: Devin Townsend Project, My Dying Bride, Corrosion of Conformity, Nile, Arcturus, Lock Up y Brutal Truth. A ellos se sumaron otros números muy esperados como Down, Twisted Sister, Carcass, Morbid Angel, Sodom, Symphony X y Brujería. En lo nacional, estuvieron Undercroft, Torturer, Sadism, Atomic Aggressor, Animus Mortis, Kythrone, Inquisición, Orategod, Battlerage, Nuclear, Melektaus, Enigma, Recrucide, Alto Voltaje, Saken y Nimrod.

La tercera versión y final (hasta ahora) fue el 26 de abril de 2014, esta vez en una sola fecha y con menos bandas, en una edición más compacta. El escenario principal tuvo a Megadeth, Dark Angel (primer show de reunión en el mundo, después de muchos años separados), At The Gates, Hypocrisy y Voivod. De Chile estuvieron Pentagram, Crisálida, Claudio Cordero Trío, All Tomorrows, Lefutray, Cerberus, Neuromante, Conflicted, Folkheim, Martyrium, Boa, Idol, Vastator, Inferis, Afterlife y Rancho, además de bandas ganadoras de concursos.

Veremos qué trae consigo el regreso del evento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *