Por Beto Arán.
Aunque Zakk Wylde se había negado a participar en este mega evento del metal el año pasado, no se sabe qué lo hizo cambiar de opinión.
La formación recibió luz verde de los herederos de los fundadores de la banda, el baterista Vincent “Vinnie Paul” Abbott y el guitarrista «Dimebag» Darrell Abbott, así como de Brown, quien el año pasado dijo que Wylde no haría una gira con PANTERA si hubiese una reunión. No está claro qué hizo que cambiar de opinión.
En junio de 2018, solo un día después de la muerte de Vinnie Paul, Benante le contó a SiriusXM sobre la primera vez que conoció al baterista de PANTERA: “La primera vez, fue la primera vez que estuvimos en Texas. Y esos muchachos, PANTERA, estaban allí. Tocamos en este club y creo que PANTERA fue la banda de apertura. Una amiga en común, a quien todos conocen ahora, Rita [Haney, novia de Dimebag] fue la que nos unió. Conocemos a esos muchachos desde 1985, y solo ellos dos, Darrell y Vinnie, después de conocerlos, era como si tuvieras un amigo en Texas, ambos, y simplemente hicieron que la experiencia fuera mucho mejor. e inmediatamente se unieron. Así que a lo largo de los años, seguimos siendo amigos”.
Zakk también estaba abierto a la idea, contando «The Cassius Morris Show» en octubre de 2019: “Cuando San Vinnie todavía estaba vivo, estaban hablando de eso en ese momento. Quiero decir, la forma en que siempre lo vi es una celebración de PANTERA y quiero decir, todas las noches toco las cosas de Randy todas las noches, y me siento bendecido y es un honor hacerlo. Básicamente, estamos rindiendo homenaje a Randy todas las noches, manteniendo viva su música”.