La banda regresó para agigantar los deseos de la esperada gira por Sudamérica.
Por Beto Arán.
Más de una década tuvimos que esperar para el regreso de los escenarios de Rage Against The Machine. La legendaria banda de Zack de la Rocha, se reencontró con sus fanáticos generando el descontrol colectivo que genera su música de explicito contenido social, político y asociada a causas humanitarias.
El grupo dio una épica presentación en el Alpine Valley Music Theather de Wisconsin, durante la noche del sábado 9 de junio. De esta manera, largaron oficialmente inicio a la gira Public Service Announcement Tour, finalizando con un largo silencio escénico y discográfico.
Cabe destacar que Rage Against The Machine, tendría su concierto de regreso durante el 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la banda de rock debió postergar su gira por dos años, alargando su tiempo de pausa fuera de los escenarios.
Tras 11 años de espera, Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk y Zack de la Rocha, se reencontraron con sus fanáticos en uno de los shows más esperados del año. Se trata del primer concierto de una gira que los verá recorrer América del Norte y parte de Europa.
Un total 16 canciones fueron las que Rage Against The Machine interpretó en su concierto de regreso. Bombtrack, Bulls on Parade, Testify, Wake Up, Guerrilla Face, Know Your Enemy, Sleep Now in the Fire, Killing in the Name son algunos de los clásicos que formaron el setlist.
Fieles a su estilo, Rage también aprovechó de dar un mensaje político durante su concierto. La banda presentó un mensaje que decía: “Aborta la Corte Suprema”. Esto, en referencia a la anulación del caso Roe vs Wade, que permitía el aborto libre en Estados Unidos.
Además, compartieron imágenes de un grupo de refugiados y denunciaron la violencia policial. Recordemos que Rage Against The Machine. donó las recaudaciones de sus primeros tres shows para organizaciones a favor de los derechos reproductivos. Y atención: hay fuertes rumores de que podrían traer su gira a Chile…
REVISA EL SHOW EN SU TOTALIDAD