SE ESTRENA DOCUMENTAL SOBRE SHANNON HOON

Posted on Posted in Noticias

Por Beto Arán.

Una hermosa obra audiovisual sobre la obra del legendario cantante de Blind Melon

Un documental sobre el fallecido vocalista de Blind Melon, Shannon Hoon, quien murió hace 23 años, se lanzó en cines virtuales utilizando las plataformas digitales como principal medio de difusión.

La película titulada “All I Can Say”,  emulando la adorable frase inserta en su éxito generacional “No Rain”, ya se encuentra disponible en tiendas de discos y locales de música en formato de venta On Line. Lo anterior, comprendiendo el impedimento generado por la puta pandemia.

La película fue creada con el metraje, la voz y la música de Hoon, recopilada a partir de más de 200 horas de videos caseros por su amigo cercano, Danny Clinch. Un trabajo audiovisual que éste último, codirigió junto a Taryn Gould y Colleen Hennessy.

Danny Clinch habló sobre los alcances del documental de Shannon Hoon (Blind Melon) con Variety: “Nos dimos cuenta de que básicamente teníamos todos estos videos. De un tipo que fue filmadose obsesivamente durante cinco años antes de la fama hasta su muerte. Fue el comienzo de la tecnología donde la gente comenzó a grabarse entre sí. Y estaba muy adelantado a su tiempo. Es uno de los primeros momentos de alguien que estaba presentando su propia vida”.

La historia del malogrado cantante es sabida: a pesar de grabar uno de los singles y videos más icónicos de la década, “No Rain”, incluida en su álbum debut homónimo (platino cuádruple), Hoon no pudo superar su peligrosa adicción a las malditas drogas. Con solo dos discos en una carrera prometedora, el cantante murió de una sobredosis a los 28 años.

Blind Melon estuvo inactivo durante más de una década después de la muerte de Hoon, antes de regresar en 2006 con un nuevo cantante, Travis Warren, de Rain Fur Rent.

A continuación te dejamos con el trailer documental de una de mis bandas y cantantes favoritos ¡Por siempre Blind Melon!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *