REMATAN EL SUÉTER DE LANA QUE KURT COBAIN USÓ EN EL “MTV UNPLUGGED”

Posted on Posted in Noticias

Por segunda vez en su historia, se subastará la legendaria prenda de vestir que usó el ícono del grunge.


El recordado suéter de lana que Kurt Cobain vistió en el recordado “MTV Unplugged” (18/11/1993. Estudios Sony, New York), ha sido puesto en subasta esta semana. La prenda de vestir verde oliva, con un agujero de cigarrillo incluido, se vende a un precio base de 50 mil dólares.

Esta es la segunda vez que el abrigo se pone a la venta. Hace cuatro años fue comprado por 137 mil dólares a través de Julien’s Auctions. El “Manto Sagrado” utilizado por el virtuoso compositor, alcanzaría una venta de 200 a 300 mil dólares.

“Kurt creó el look grunge, nunca usó ropa de escenario”, dijo el CEO de Julien’s Auctions. “Este chaleco es el pináculo de toda la ropa que usó”, adicionó.

Otro artículo que está a la venta, corresponde la guitarra Fender Mustang. Un instrumento para zurdos, utilizada durante la gira “In Utero”. Dicha reliquia podría alcanzar un precio de 500 mil dólares.

KURT CUBAIN Y SU CONCIERTO MÁS MEMORABLE

El “MTV Unplugged”, fue el más memorable de la carrera de la  banda grunge. Aquella actuación se realizó seis meses antes del suicidio de Kurt Cobain. Un escopetazo que malditamente lo llevó a terminar con su vida a los 27 años.

Dentro del repertorio, compuesto por covers de otras bandas. Verdaderas piezas de culto asociadas a nombres como The Vaselines, David Bowie, Meat Puppets y Leadbelly. El álbum recibió el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996, llegando a ser ser número uno en los Billboard 200.

¿Quiénes son los principales compradores de estas reliquias?

Y claro está, financistas de Wall Street. Oros artículos que están a la venta incluye una chaqueta aterciopelada usada por Michael Jackson y letras de canciones escritas a mano por Bod Dylan. En fin, el que puede…puede.

A continuación te dejamos un célebre registro del histórico show brindado por Nirvana 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *