LED ZEPPELIN Y “THE SONG REMAINS THE SAME”: A 43 AÑOS DE LA PELÍCULA QUE ME SUBIÓ A LA MONTAÑA RUSA

Posted on Posted in Efemérides

Un 22 de Octubre de 1976, se estrenó la cinta que inmortalizó el salvajismo del cuarteto británico.

Por Beto Arán. 

Ingresé por la fachada, accedí al camarín, camine por los estacionamientos y atrapé su vibra. Sentí como Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones  y Jhon Bonham fumaban sus últimos cigarrillos, mezclado con ilimitadas botellas de bourbon que amenizaban la grata espera. Y claro está, me encontraba en las dependencias del Madison Square Garden. Un espacio simbólico del rock instalado en el centro neurálgico de New York, responsable de cobijar los sonidos de la banda inglesa un 27, 28 y 29 de julio de un lejano 1973. Emoción pura, delirio total.

En los pasillos del recinto se alojaban las fotografías de lo que hoy pasó a ser un tesoro arqueológico. Tres noches de imágenes junto a la banda más potente del planeta. Aquella que influenció a todo el Heavy, Hard y Glam Rock de los 80’ y hasta nuestros días. Conceptos recopilados en un disco doble, capaz de sacudir mis neuronas hasta el llanto del éxtasis.

Mis sueños junto a “Rain Song” y la electrizante apertura de “Rock & Roll”, estaban frente mis ojos. Las esquivas imágenes que cuando niño no pude ir a ver al Cine Normandi o Sala Lautaro, traspasaban la esfera del VHS o DVD para convertirse en la atmósfera del subconsciente que alojó en mi sistema nervioso el fanatismo por un concepto que me voló la cabeza de principio a fin.

Una película que llena mi placer de principio a fin, negándose a desaparecer en la memoria del niño que fue adolescente y hoy es hombre. Ahí donde la banda sonora corre a la velocidad de todos nuestros sentimientos.

En www.los90.cl te dejamos con un épico momento de la aclamada cinta. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *