LA VIDA EN CUENTA REGRESIVA: EUROPE Y LA CATARSIS DE UN DOLOR

Posted on Posted in Editorial

El Movistar Arena cobijó los sonidos que nos hicieron más felices y hermanos que nunca.

Por Beto Arán. En memoria de mi hermano Javier Alejandro Silva Yunusic.

Resulta difícil manifestar el abanico de emociones que trae consigo un show de rock. No se trata de hacer filosofía barata. Tampoco orientar los sonidos de una guitarra a un nivel sobrenatural. Sólo graficar lo elocuente de una experiencia ligada a los sentimientos que hace del género una sensación única e irrepetible.

Y claro está, hablamos del fenómeno cultural que se eleva como una piedra angular de las transformaciones sociales acontecidas en los últimos cien años. Omito decir siglo, ya que relegar el tiempo a una matriz de análisis no es la misión de este medio. Eso para los historiadores, sociólogos e intelectuales de pacotilla que deambulan como un insecto radioactivo y venenoso.

Lo nuestro es actitud, pasión y salvajismo. Sin duda, jodidos adjetivos responsables de nuestros éxitos y fracasos. Ahí, donde la banda sonora de nuestras vidas corre a la velocidad de la luz. La misma que hizo a Europe, generar el delirio de una fanaticada dispuesta a cantar, sufrir y enajenar con la fuerza de un huracán a quien se le pusiera por delante.

Una fotografía donde la vida rueda al baile de una catarsis. No cabe duda de la calidad de una presentación con matices que me relegaron a la calidad de simple espectador. Ahí donde el periodismo no juega en primera fila. Escenario ideal para encender la antorcha interior ligada al pasado, presente y futuro, asociados al viejo poster de infancia comprado en las afueras de un maldito colegio.

Fue volver a la simpleza de la naturalidad que permite absorber, escuchar e interpretar los horizontes del destino. Espacio donde se gana, pierde, ríe y se sufre, abrazando al rock como la reserva moral capaz de pagar las facturas de nuestros actos.

Hoy fue el turno de Europe. Tal vez mañana, serán otros los responsables de estimular nuestra adrenalina. En medio de “Superstitious”, miré al cielo y sentí que no estaba solo. Una sensación que sólo puede despertar una excelente canción, sumergida bajo la magia de los ángeles que rondan por el universo. Ese eres tú Javi “Chino” Silva, esa conexión con los espíritus que nos hacen ver la vida en cuenta regresiva.

En www.los90.cl,  te recordamos con el primer atisbo de rock de una banda que te llevó a los confines del rock. Ese lugar para los grandes…donde de seguro estas compartiendo.

 

 

One thought on “LA VIDA EN CUENTA REGRESIVA: EUROPE Y LA CATARSIS DE UN DOLOR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *