GUNS N’ ROSES CELEBRA 28 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE “ESTRANGED”

Posted on Posted in Efemérides

Un 17 de enero de 1991, la banda californiana estrenaría un sencillo provisto de un cinematográfico videoclip.

Por Beto Arán.

Quizás, el mejor video de su extenso catálogo. Una producción enmarcada dentro su clásica placa Use Your Illusion II, sujeta a la utilización de recursos tecnológicos, logísticos y simbólicos que hacen del videoclip una verdadera joya de culto. Bien lo sabe MTV, cadena televisiva responsable de transformar el material en un emblema audiovisual del rock.

Grabado bajo elevados costos de producción, relata la historia de Axl Rose detenido por un grupo de fuerzas especiales desde el interior de su humilde vivienda. De ahí en adelante lo que todos podemos visualizar: su internación en una clínica de salud mental, la caminata con respectivos cameos a legendarios bares de Los Angeles (Roxy/Rainbow), inyectado a su célebre lanzamiento a las profundidades del mar con delfines nadando a su alrededor. Detalles amalgamados a un guión que no escatimó en presupuesto.

Y claro está, son elementos técnicos incrustados a una canción que ofrece suave y delicada vocalización de Axl. Virtud fortalecida por la elegante sintonía manifestada entre Matt Sorum (Batería) y Dizzy Reed (Piano), unidos en torno a la sobrecogedora atmosfera sónica de un concepto teatral y majestuoso.

Elementos asimilados por un Slash, dispuesto a incendiar tú sistema nervioso con ese encandilador solo de guitarra. Sí, el mismo que emerge de la aguas llevando su performance a una auténtica imagen bíblica. Aquella contenida bajo los cimientos de esa peligrosa banda, capaz de imprimir de la cuota de adrenalina y vértigo que necesita el rock & roll.

En www.los90.cl, te dejamos con un histórico video que hoy cumple 28 de larga y eterna vigencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *