ROGER WATERS: LA VISITA DE UN REBELDE POR NATURALEZA

Posted on Posted in Editorial

Por Beto Arán

Es la cuarta visita del bajista, compositor y ex líder de Pink Floyd. Un artista que el 14 de Noviembre en el Estadio Nacional, estrechará nuevos lazos con un público chileno que ya lo hizo parte de la casa. Su espectáculo responde a la combinación perfecta de iluminación, pirotecnia y calidad musical. Factores suficientes para enmarcar al evento entre los números más importantes del presente año.

Y claro está, el catálogo musical de Roger Waters consigna obras como “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals” y “The Wall”. Composiciones que serán repasadas por el músico británico, sumado a los temas que dan vida a su reciente producción en solitario “Is This The Life We Really Want?” (2017). El concierto enmarcado en la gira sudamericana que contempla shows en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, nos permitirá seguir desnudando el perfil discursivo, político y social ligado a la personalidad del artista.

Cualidades que lo llevarán el 13 de Noviembre a dictar el conversatorio “Resistiendo al apartheid en Palestina”. Matucana 100, fue el lugar elegido para la difusión de la campaña global Boicot Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel. Vertiente que el compositor ha desarrollado a lo largo del tour, bajo una ruta no exenta de polémicas tras sus incendiarias reflexiones emitidas en Curitiba (Brasil). Lugar donde atacó la figura del presidente electo, Jair Bolsonaro, generando la división de los fans.

Acción que define el sello de un artista asociado a la Defensa de los Derechos  Humanos. Waters, hoy es considerado una leyenda viva del rock. Estatus proveniente de un incuestionable talento creativo, musical e interpretativo. Virtudes que han traspasado las generaciones en torno a un legado de sobresaliente valor.

En www.los90.cl, te dejamos con la polémicas imágenes registradas en Curitiba (Brasil) y sus cuestionamientos a la figura de Jair Bolsonaro. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *