“COVER ME”: EL NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE QUIQUE NEIRA

Posted on Posted in Entrevistas

El ex vocalista de Bambú y Gondwana, prepara el lanzamiento de su novena placa en solitario.

Por Beto Arán.

Creativo, inquieto y visionario. Así podríamos definir las cualidades de Quique Neira. Esas que hoy tienen al músico nacional, abocado en la promoción de su nuevo material. “Cover me”, fue el nombre dispuesto para condensar seis canciones interpretadas por el ex Gondwana.  “Culpable o no”, vanagloriada pieza del ídolo azteca Luis Miguel, resultó la mejor carta de presentación para comprender las texturas del presente material. Una placa que el 19 de octubre, se encontrará disponible en las plataformas de Spotify y Youtube.

Entre las motivaciones que llevaron al compositor a explorar en las temáticas del cover, se desliza la versatilidad que ofrece el reggae para embellecer las melodías. A juicio de Neira, el citado género musical facilita “potenciar una canción. Se generó un llamativo efecto que me obligó a sumergirme en un proceso recopilatorio finalizado con el tema de Luis Miguel. El tema despertó la reacción espontánea del público, siendo la excusa suficiente para adjuntarla con otras versiones y lanzar este nuevo disco. Producción que me obligó a postergar la edición de un álbum con canciones originales, asociadas a la continuidad del trabajo publicado en 2017”.

“Culpable o no”, se transformó en éxito inmediato. Factor que instaló nuevamente al músico en las portadas de los medios de comunicación. Distinción ligada a una estrategia artística con reconfortantes gratificaciones personales. “Fue un proceso muy creativo, ya que lo pasé bien grabando. Eso se percibe en un disco capaz de versionar a un artista como Luis Miguel. Y claro está, son pocos quienes se atreven a vocalizar sus canciones. La gran calidad vocal e interpretativa, sumado a la potencia de su repertorio, termina por ahogar cualquier intento de llevarlo a cabo. Sin embargo, a nadie se le había ocurrido hacer una canción de él, tocada bajo un concepto reggae”, explico el músico.

El cantante ni el entorno del artista mexicano, han manifestado declaraciones sobre el tema. No obstante, el ex Bambú señaló su agradecimiento y conformidad por la excelente recepción que ha tenido entre sus fanáticas. “Si bien, nos han llegado comentarios que me podrían hacer pensar la posibilidad de haber sido escuchada por Luis Miguel…no tenemos herramientas para comprobarlo. Ahora bien, la presidenta de sus seguidoras en Chile, me escribió un twitter diciéndome que la versión le había encantado. Cabe consignar, el respeto impreso en ése y cada uno de los covers presentes en el disco”, indicó.

Asimismo, la producción ofrece versiones de éxitos como “Every Time You Go Away” (Paul Young), “When You Love A Woman” (Journey) y “Deja la Vida Volar” (Víctor Jara), entre otras. Canciones que fueron importantes en algunas instancias personales del músico, o bien, temas recurrentes durante las improvisaciones ejecutadas con su banda.

SOBRE UNA EVENTUAL REUNIÓN EN GONDWANA O BAMBÚ

No cabe duda que la música de los noventa, marcó a una generación. Neira, se hizo cargo de los micrófonos de dos importantes agrupaciones: Bambú y Gondwana. “A estas alturas de mi vida, me involucro en todo aquello que tenga sintonía. Intento guiarme por los sentimientos, asociados a las vibraciones detectadas en función de mi presente. Estoy súper enfocado en mis cosas…me está yendo bien en lo que estoy haciendo. Después de 15 años, he cosechado una excelente respuesta del público. Aunque no descarto nada. Si algún día me llamaran los ex compañeros de Bambú para hacer un concierto, eventualmente lo podría meditar. Todo depende de la energía asociada al proyecto. A pesar de ello, al estar focalizado en mi carrera…no está en carpeta ser parte de posibles reuniones”, sentenció Neira.

En www.los90.cl, te dejamos con el primer sencillo del nuevo álbum de Quique Neira.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *