7-8 DE AGOSTO: REVIVE LAS EFEMÉRIDES DEL ROCK EN LOS90.CL

Posted on Posted in Efemérides

7 DE AGOSTO


Bruce Dickinson (Iron Maiden)
, cantante, compositor, letrista, piloto, emprendedor, escritor y locutor, cumple 60 años. ¡Felicidades!. Pero igual no me saludaste cuando te vi. Mala onda, pero igual…disfruta hermano.

Jamey Jasta, voz de Hatebreed, cumple 41 años.

Un día como hoy de 1967, Frank Zappa lanzó ‘Lumpy Gravy’.

En 1990, Extreme puso a la venta ‘Extreme II: Pornograffitti (A Funked Up Fairy Tale)’.

Un día como hoy de 1983, Black Sabbath publicó ‘Born Against’

Zebrahead lanzó ‘Call Your Friends’ un día como hoy de 2013.

8 DE AGOSTO

Rikki Rockett, batería de Poison, cumple 57 años.

El Hefe (NOFX), cuyo nombre original es Aaron Abeyta, celebra sus 53 años.

Sam Totman (Dragonforce), guitarra rítmica de la banda de power metal, alcanza los 39 años.

En 1966, The Beatles son prohibidos en Sudáfrica después de que John Lennon dijera que el grupo era más popular que Jesucristo.

Un día como hoy de 1988, Marty Friedman publicó ‘Dragon’s Kiss’. 

 

A continuación te dejamos con esta gran obra de Black Sabbath, ‘Born Against’. Un material que significó el décimo tercer álbum de los británicos con la particularidad de reclutar en sus voces al
cantante, Ian Gillan. Éste último había finalizado su proyecto en solitario. Nódulos en las cuerdas vocales fueron la causa de un abrupto final.

Sin embargo, Ian se mostró entusiasmado con la idea de integrar Sabbath. No antes, sin dejar traslucir su marcado egocentrismo. “Al principio no quería ni oír hablar del tema. Nunca me había gustado la imagen de Sabbath y no era capaz de ponerme al frente de un grupo con un mensaje negativo”, reveló el cantante. 

Encrucijada sin largo aliento, ya que igualmente lo convencieron de trabajar en la placa. Por cierto, el cierre del acuerdo generó diversas reacciones entre los seguidores de Black Sabbath y Deep PurpleGillan, explicó que sólo cooperaría en la grabación del material sin formar parte de la agrupación. El álbum sería lanzado bajo el nombre de “Gillan/Iommi/Butler”.

Vertigo Records, sello responsable de la edición del LP, no aceptó publicar el álbum bajo otro distintivo que no fuera Black Sabbath. Y la prensa también hizo lo suyo: al conocer la noticia del ingreso de Ian Gillan, se refirieron al grupo con el nombre de “Deep Sabbath”. Una verdadera patada en el trasero para la casa discográfica y los mismos integrantes. 

Bill Ward, quien tenía problemas con el maldito alcoholismo, ocupó el puesto de batería. Aunque no se crea, se mantuvo sobrio durante las sesiones de grabación del álbum. Factor que no lo liberó de críticas. Tras finalizar la grabación, los músicos insinuaron que el álbum había sido mezclado de manera poco satisfactoria. Gillan señaló que Geezer Butler (bajista) había modificado la esencia del disco, siendo desmentido por este último. Detalles del rock. 

Sin duda, una placa criticada en su época y que hoy es pieza de culto para los amantes del Heavy Metal. La portada diseñada por Steve Jaule (adicto al alcohol y drogas), generó el descontento de Gillan. El cantante habría vomitado al ver la figura, lanzando una caja de ediciones a través de la ventana. Terrible.

En cuanto a giras, entre 1983 y 1984, realizaron un tour por Europa y Estados Unidos. A pesar de haber ocupado el cuarto lugar de ventas en Reino Unido, disolvieron el proyecto al concluir los shows que tuvieron la participación de Lita Ford, Quiet Riot y Diamond Head. Una corta pero intensa carrera para una alineación, comprendida como una de los primeras “Superbandas” en la historia del rock. Vívelo en www.los90.cl 

 

One thought on “7-8 DE AGOSTO: REVIVE LAS EFEMÉRIDES DEL ROCK EN LOS90.CL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *