METALLICA: SU SEXTA VEZ SERÍA EN 2019

Posted on Posted in Editorial

Por Beto Arán.


Durante 1993, fuertes lluvias, temporales de viento e inundación en vastos sectores de Santiago, registraban la crudeza del lapidario fenómeno climático. El desborde de las aguas en la quebrada de Macul, sembró de barro a una capital que se aprestaba a recibir un electrizante aluvión de rock. Aquel inolvidable 4 de Mayo, sería la fecha que marcaría el inicio de una fraterna relación de Metallica con nuestro país.

Los sonidos del thrash metal, tomaron por asalto el Velódromo del Estadio Nacional. Una postal que vino a cumplir el anhelo de 20 mil fanáticos, bajo el inquisidor sonido de una agrupación que le voló el techo a la atmósfera. Escena que se repetiría en 1999, 2010, 2014 y 2017, ampliando su poder de convocatoria. Factor que detonaría el retorno del cuarteto en Octubre de 2019, propiciado por su inminente actuación como banda estelar del Festival Rock en Río (Brasil), agendado en Septiembre del próximo año.

Dueños de una envidiable producción en vivo, los responsables de clásicos como “Fade To Black”, “One” y  “Enter Sadman”, se presentarían en el coliseo central del recinto ñuñoíno, saldando una deuda histórica con los seguidores chilenos. Una gira que fusiona sus legendarios éxitos junto a los temas que dan vida a su más reciente material, “… To Self-Destruct”, ejecutando un show donde el público cobra especial importancia a la hora de construir el repertorio.

La sexta visita de Metallica a Chile, ratificaría el legado de una banda que traspasó generaciones. Noticia que por estos días, coincide con el cumpleaños de su icónico guitarrista y cantante, James Hetfield (55), validando la plenitud de una agrupación que redefinió la escena del metal a principios de los 80’. Méritos de sobra que avalan su vigencia.

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EN www.los90.cl con la magia de aquel 4 de mayo (1993). Una histórica velada que podríamos volver a repetir. 

One thought on “METALLICA: SU SEXTA VEZ SERÍA EN 2019

  1. Esperamos este show con ansias. Sería mágico si la opción del Nacional se hiciera efectiva. Aguante Metallica!!!! Gracias, los90.cl por mantenernos al día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *