11 DE JULIO: CELEBRA A RICHIE SAMBORA E HITOS DEL ROCK

Posted on Posted in Efemérides

11 DE JULIO

Richie Sambora, guitarra y compositor hasta hace poquito de buena parte de los himnos de Bon Jovi, celebra su 59º cumpleaños. La revista Total Guitar lo colocó en el puesto Nº 28 en su ranking de los 100 mejores guitarristas de la historia. Y claro está, su solo de “Wanted Dead or Alive”, lo instala entre las 100 mejores ejecuciones de guitarra de la historia. Igualmente, se hace presente en el Salón de la Fama de los Compositores del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Bon Jovi. Un músico de incuestionable talento que visitó Chile en tres oportunidades junto a la banda de New Jersey.

Recordemos que junto a su compañero de banda John Bon Jovi, realizaron el acústico en los MTV Video Music Awards de 1989, interpretando “Wanted Dead or Alive” y “Livin’ on a Prayer”, estableciendo la génesis que dio lugar a los MTV Unplugged. Una condición avalada en gran medidas por tremendas producciones y records de ventas asociados a trabajos como Slippery When Wet (1986), “New Jersey” (1988), “Keep The Faith” (1992), “These Days” (1995). Lamentable, los malditos líos de dinero lo tienen alejado de una banda que perdió enormemente con su salida.

Cabe destacar que en 1991, Sambora lanzó su primer álbum en solitario, “Stranger in This Town” (1991), “Undiscovered Soul” (1998) y Aftermath of the Lowdown (2012), siendo la primera, un trabajo que en lo personal lo considero una placa de culto y subvalorada en toda su integridad. También ha realizado colaboraciones con Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen o Bryan Adams, entre otros artistas. A finalizar la revisión de nuestras efemérides disfruta de la magia de Richie Sambora y una de sus intervenciones más gloriosas junto a www.los90.cl

Peter Murphy, líder de Bauhaus, cumple 61 años.

Un día como hoy, Tommy Ramone (The Ramones), primer batería y miembro fundador de la banda, falleció a los 65 años a causa de un cáncer de vías biliares. ¿Sabías que fue el responsable de que Joey Ramone empezara a cantar en el conjunto?

Un día como hoy de 1969, salió a la venta el single “Space Oddity” de David Bowie  y se estrenó en los cines la película ‘Rust Never Sleeps‘ de Neil Young (1979).

Un día como hoy de 1983, Robert Plant lanzó ‘The Principle of Moments’.

En 1988, Joy Division puso a la venta su LP ‘Substance’.

Un día como hoy de 1988, Magnum publicó ‘Wings of Heaven’

En 2008, Patti Smith y Kevin Shields lanzaron ‘The Coral Sea’.

 

 

 

Y LO PROMETIDO ES DEUDA, VAMOS CON EL HISTÓRICO REGISTRO DE RICHIE SAMBORA JUNTO A BON JOVI EN LOS PREMIOS MTV DE 1989. UNA JOYA DE OTRO NIVEL. 

 

 

One thought on “11 DE JULIO: CELEBRA A RICHIE SAMBORA E HITOS DEL ROCK

  1. Definitivamente, Bon Jovi perdió bastante con la salida de Richie. Aparte de ser recordado en los 80 por sus coros e inmejorable destreza con la guitarra, era un rostro agradable para las féminas que entonces seguíamos a la banda. Lo extrañé en la visita de Bon Jovi a Chile el año pasado, ya que la voz desgastada y poco afinada de Jon hizo que lo recordara irremediablemente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *