5 DE JULIO: SLAYER CELEBRA 30 AÑOS DE “SOUTH OF HEAVEN”

Posted on Posted in Efemérides

Por Beto Arán.

El 5 de julio se viste de brutalidad, crudeza y oscuros mensajes para los amantes del Thrash Metal. Una sagrada tradición alojada en un desteñido calendario de 1988. Ése que fue marcado con sangre, ante el lanzamiento de la inmortal producción, “South Of Heaven”. Y es que Slayer, sacudió las napas de la tierra con ese tono desgarrador impuesto por Tom Araya, ratificando su sitial entre los cuatro íconos del género que también integran Anthrax, Megadeth y Metallica.

La banda californiana, dejó la producción del material en manos de Rick Rubin. Un ingeniero ligado a la industria del rock, quien le imprimió un sello orgánico, cercano a la textura sónica ligada al estado natural de la banda. Potentes guitarras, baterías de impecable doble bombo, sumadas a un bajo y vocalizaciones en perfecta audición, terminaron por diseñar una placa que hoy ostenta un estatus de culto para los amantes del legendario cuarteto.

Un álbum que ofrece una visión apocalíptica del mundo, expresada en letras circunscritas a las miserias de la guerra, nazismo, aborto,  promiscuidad, suicidio y maldición eterna, expresada en canciones como la que da nombre a la producción. Temas que se pliegan a  “Ghost Of War”, “Mandatory Suicide” o “Spill The Blood”, por citar algunas. Sin duda, clásicos de incuestionable valor para sus fanáticos.

Actualmente, Slayer se encuentra inserto en su gira de despedida iniciada el pasado 10 de Mayo en San Diego (California, Estados Unidos), disfrutando del reconocimiento a una trayectoria que se encargó de romper estigmas, derribar mitos y dejar en el tapete las materias abordadas en silentes conversaciones de pasillo. Temáticas inmortalizadas en “South Of Heaven”, grabados en esa vieja cinta de casete que nunca paró de girar.

A continuación disfruta de este clásico LP en www.los90.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *