“COMENZAR DE CERO”: LA ALENTADORA PROPUESTA DE ALE GONZÁLEZ

Posted on Posted in Noticias

Ale González, lanza al mercado su primera incursión discográfica. Un material provisto de un concepto sónico apegado al formato canción, apelando a la fusión de texturas melódicas ligadas al pop y guitarras clásicas de armonía radial que traen a la memoria la vieja escuela británica. La placa viene a finalizar un largo proceso creativo iniciado en 1994, fecha donde apeló a la clásica banda de colegio para interpretar sus primeros acordes, sumado a una vasta experiencia en diversos escenarios del país que hoy ven sus resultados en “Comenzar de Cero”.

El trabajo de la producción se remonta a Octubre de 2012. Período en que González,  diseñó las primeras maquetas del álbum concebido en los estudios, Groove Records. Material que en su primera etapa contó con la producción de Felipe Quevedo e Ignacio Astudillo, siendo reemplazados posteriormente por el vocalista y líder de Canal Magdalena, Cristián Arroyo.

Una decisión que se ve reflejada en las texturas rítmicas presentes en el LP. Elemento distintivo de la citada banda noventera e integrado sutilmente a la propuesta ofrecida por el cantautor nacional. Lo anterior, acompañado de interesantes arreglos de teclados que ofrecen una lúdica atmósfera a las ejecuciones vocales que flotan sobre el resto de la banda.

Una propuesta honesta, sin maquillajes ni sobrevaloradas expectativas que vale la pena escuchar. A continuación te dejamos con su primer single, “Sales“, unido a toda la información sobre el cantautor floridano disponibles en la Web y Redes Sociales. Todo aquí en www.los90.cl

Wetransfer (Descarga) disco: https://wetransfer.com/downloads/ab9430ff104a12b70e38d95dac89dbf920180627005034/45035e6f329adb094c24e8153452e92020180627005034/29ec25

Material e información: www.alegonzalezoficial.com

Spotify: https://open.spotify.com/track/2LWao8ADko9ojHYGrDAMyU

Soundcloud: https://soundcloud.com/ale-gonzalez-1227261/sets/ale-gonzalez-comenzar-de-cero

 

 

17 thoughts on ““COMENZAR DE CERO”: LA ALENTADORA PROPUESTA DE ALE GONZÁLEZ

  1. Yo estuve en cada uno de sus conciertos y debo decir que su musica es una excelente propuesta romantica, tambien del diario vivir… temas originales que invitan a usar la imaginacion junto con el corazon… y dejarse llevar. Felicitaciones y estamos esperando el nuevo material y los nuevos conciertos que se vienen.

  2. Sintesis muy completa, que sin duda resume y también muestra el camino recorrido hasta hoy. “Comenzar de Cero” es una propuesta musical que libera, cautiva y abriga el alma.

  3. 👌Un artista que todos debemos conocer!! Un propuesta musical encantadora. Un artista integral que ha sabido cautivarme con sus letras y música. Excelente! 👌

  4. Que buena nota. Se refleja que es un gran artista y que esta acompañado de un gran equipo de trabajo. Espero poder pronto ir a una presentación. Gran Trabajo, Felicitaciones!!!!!!!

  5. Conocí a este artista por una canción de su disco comenzar de cero. ( dejame el silencio, luego escuche un rayo de ☀. Y me gustaron muchos sus canciones, sus letras. Éxito ale gonzalez a brillar apoyen la música chilena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *