28 DE JUNIO: STRYPER CELEBRA 30 AÑOS DE “IN GOD WE TRUST”

Posted on Posted in Efemérides

28 DE JUNIO

En 1982, Robert Plant lanzó ‘Pictures at Eleven’.

Frost (Satyricon), batería de origen noruego, cumple 45 años.

Un día como hoy nació Mark August Stoermer, bajista de The Killers. El tipo cumple 41 años.

Tim McCord (Evanescence), bajista que ha pasado por otros grupos como The Revolution Smile, celebra 39 años.

En 1988, Public Enemy editó ‘It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back’.

Una lluviosa tarde de 1993, Gamma Ray lanzó ‘Insanity and Genius’.

En 1993, algo más sobrio que antaño, Ozzy Osbourne, puso a la venta ‘Live & Loud’.

Un día como hoy de 2013, Editors publicó ‘The Weight Of Your Love’.

En 2013, Sirenia lanzó ‘Perils of the Deep Blue’.

En 1988, Stryper puso a la venta su recordado ‘In God We Trust’.

Se trató del cuarto lanzamiento y el tercer LP de esta célebre banda de metal cristiano. La placa editada por Enigma Records, es un juego de palabras del himno nacional de Estados Unidos. Sin ir más lejos, la portada reproduce una sección de un billete de un dólar con esa leyenda, asociada al triángulo que representa el Dogma de la Santísima Trinidad, junto con el logo de la banda.

Luego del clásico “To Hell with the Devil” (1986), Stryper diseñó esta producción basada en un resultado comercial traducido en venta y rotación radial. Grave contradicción. Finalmente la crítica y fanáticos, no le perdonaron el uso de sintetizadores atmosféricos e incluso arreglos adicionales que derivaron en un disco carente del peso específico que caracterizó sus anteriores registros.

No obstante, a pesar de la tibia recepción, “In God We Trust” alcanzó la categoría de Disco de Oro, vendiendo más de medio millón de copias. Una paradoja que sólo dios puede responder. En fin.

Su bajista, Tim Gaines, no participó en la grabación de este álbum, pero se reincorporó en la gira In God We Trust Tour. Asimismo, este disco es la producción con la mayor cantidad de músicos invitados. El sencillo “Always There for You”, fue el último gran suceso comercial para la banda. Sin bien, alcanzó un ingrato # 71 en Billboard, logró un éxito masivo en MTV que lo catapultó como un hit del álbum.

Su dos sencillos restantes fueron “I Believe in You” y “Keep the Fire Burning“. A pesar de que no se trata del mejor trabajo de Stryper, aún guardo nostalgia por la vieja tienda de casete donde alguna compré un material que hoy guardo como una verdadera joya. Ese viejo registro que ya es parte de mi historia personal. A continuación te invito a disfrutar de esta sagrada producción. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *