VERANO DE ROCK & ROLL

Posted on Posted in Noticias

Putas Salvajes y Savannah rompieron el escenario de MI Bar

Por Beto Arán.

PutasEl rock independiente se tomó la noche de Santa Isabel. Dos exponentes nacionales, se dieron cita bajo la atenta mirada de un entusiasta público que valoró la entrega de los músicos, alejados de los medios, fotografías y presiones de la jodida industria. Y así quedó demostrado: Putas Salvajes y Savannah, derrocharon autenticidad, energía y talento graficado en el material expuesto a lo largo de su presentación.

Putas Salvajes, fueron los encargados de abrir la velada. Oriundos de Rancagua y hoy radicados en Buenos Aires, ofrecieron su propuesta que sólo contempla guitarra y batería. Un concepto que apeló a distorsiones, quiebres rítmicos e impecables ejecuciones de tanto de cuerdas como percusiones, captando poderosamente la atención del centenar de personas reunidas para la ocasión.

Canciones como “Relinche”, “Putas Salvajes” y “La Llamada”, sirvieron de obertura para dimensionar la textura sónica de un banda que pide terreno en le escena local. Un show de impecable factura que cerró con “De Perro Amor” y “Estrella”, redondeando una exposición artística que graficó de manera elocuente el presente y horizonte artístico que pretende consolidar el mencionado dúo.

Luego vino el turno de Savannah. Cercano al mundo stoner, el power trío capitalino demostró la vigencia de su arte germinado hace más de una década. Temas como “Acelerar” y “Canción de Amor”, se alzaron como el fiel reflejo de una propuesta que exuda el oficio que otorgan los años de bagaje musical. Savannah

Sin duda, lo experimentado en Mi Bar es un punto a favor para el rock nacional. El mismo que necesita de una escena que imprima originalidad, movimiento y reciprocidad entre el público y los músicos. Quizás, la única manera de hacer viable un sonido que se niega a desaparecer. Punto a favor para el organizador del evento, Gabriel Zapata, quien a través de esta iniciativa aporta con una grano de arena a fortalecer lo que tanto nos gusta: el rock & roll.

2 thoughts on “VERANO DE ROCK & ROLL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *