ROY BOCANEGRA: “REALICÉ MI MEJOR TRABAJO MUSICAL”

Posted on Posted in Noticias

El músico de Raíz Terca presenta “Estado de Alerta”, ofreciendo un giro a su carrera musical.

 

Roy Bocanegra, lanza su primer trabajo en solitario. Extensas horas de grabación y desvelos, han marcado la concepción de una placa que ofrece la evolución artística de un músico ligado eternamente al Rock.

 

afiche 3A sólo días del lanzamiento de su nuevo material, el cantante y guitarrista de Raíz Terca, explicó el escenario que lo llevó a germinar esta nueva inspiración creativa: “Las canciones nacen del proceso de composición que tenían por objetivo ser incluidas en el nuevo disco de Raíz Terca. Eso significó agrupar un segmento de composiciones que ya tenían una estructura sólida y coherente. Fue un momento creativo que me hizo aunar los temas de manera muy personal, grabándolas en mi computador, para luego ir perfeccionando las letras hasta encontrar el punto de equilibrio. Asimismo, coincidió con una nueva etapa como productor musical. Una cualidad que me ha llevado a pulir los conocimientos, enfocando mis habilidades hacia un material que originalmente no tenían ninguna pretensión”.

 

Sobre las diferencias de trabajar amparado en una banda y desarrollar el proceso en solitario, el músico destacó las exigencias que conlleva este nuevo proceso creativo: “Al trabajar en solitario, el proceso creativo se hace más riguroso. Te vez obligado a revisar una y otra vez las pistas, ampliando las perspectivas que siempre le he impreso a mi sonido, fusionándolo con otros estilo, imprimiendo un sello un poco más comercial a lo que habitualmente he desarrollado en mis otros proyectos. Me dio la oportunidad de explorar otras texturas, filtrar grabaciones y alcanzar el sonido que andaba buscando”.

 

Como todos sabemos, las canciones no salen del aire. Según Bocanegra, éstas decantaron de las vivencias que han marcaron su vida durante el último año: “El disco me comenzó a gustar cuando le encontré el sentido a las canciones. Fue una trance al inconsciente. Sin ir más lejos, “La Ruta del Águila”, nace amparada de dicho proceso creativo que me obligó a salir de la cama y grabar inmediatamente la canción”.

 

Sobre sus referentes musicales a la hora de llevar a cabo el proceso creativo, el músico no manifiesta ningún tipo de dudas: “Quizás por la textura y tonos, David Bowie, asoma como un gran referente. Me llama la atención su poca vergüenza para tener la capacidad de pasearse por el Rock y el Pop, sin ningún tipo de desparpajo”.

 

AficheBocanegra, explicó que si bien el disco no tiene mayores proyecciones, “Estado de Alerta”, responde a la obra cumbre de su trayectoria:  “Es mi mejor entrega tanto a nivel de producción como de músicos involucrados. Realicé mi mejor trabajo musical. Hoy estoy tocando con Carlos Catoni junto al resto de su banda, encontrándome al tope de mis capacidades creativas, técnicas y promocionales. Estoy realizando un material dirigido a la gente, entendiendo la importancia que tendría una eventual masificación. Por ende, he utilizado todas mis redes sociales y canales de difusión para que este LP tenga la repercusión que se merece”.

 

Asimismo, se refirió al contenido de la producción y, de paso, invito a asistir al evento del próximo 22 de diciembre que también contará con la participación de destacados músicos de la escena local: “Al inicio iban a ser seis temas y durante esta semana integré dos más. La producción contará con ocho canciones y espero hacer un lanzamiento que me deje conforme tanto a mí, como a las personas que asistan al evento”.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *