SANGRE FRÍA: CON AUTORIDAD PARA PATEAR TRASEROS

Posted on Posted in Noticias

Por Beto Arán.

 

FríaEl rock es salvaje, de espíritu adolescente, transgresor y juvenil. Pasan las décadas y sigue ahí. Vigente en la estantería de quienes no pretendemos cambiar el mundo, pero sí llenar de colores el oscuro escenario de nuestras podridas vidas. En esa batalla de terquedad y locura, aparecen los muchachos de Sangre Fría. Tal como la novela y, peor que sus protagonistas, se encargaron de patear traseros a la treintena de históricos asistentes que vieron el debut de la incombustible banda.

 

En media hora de show, provistos de la escolaridad propia de sus edades, sacaron “al patio” lo mejor de sus malas costumbres. Virtuosas guitarras y voces guturales, con un estilo que incluye a Megadeath, Pantera, Metallica, entre sus grandes influencias, lograron plasmar la honestidad de quienes buscar hacerse un nombre en el glorioso olimpo del rock & roll.

 

Sólidas bases rítmicas, unido a una estrecha interacción con un disciplinado público, marcó la tónica de los 35 minutos que la agrupación se mantuvo sobre el escenario. Sin intervalos y falsas palabras para la galería, desarrollaron un animado show donde la prolijidad no era lo importante ni el sonido lo relevante. Actitud y personalidad, es lo que se exige. Y así lo entendieron: la ansiedad de mostrar su arte fue el estandarte, en esas jornadas donde los riffs son más importantes que tu propia vida.

 

El repertorio, no sólo incluyó covers, sino que también dos canciones originales del cuarteto. “Siglos de Guerra” y “Apocalipsis”, fueron el registro que marcó la primera arremetida de una banda que pide cancha en estas sórdidas ligas. Un estreno en sociedad que de seguro ninguno de sus integrantes olvidará. Una retirada sala de ensayo del barrio San Diego, fue testigo del esfuerzo de una generación que clama por una sociedad mejor, utilizando la metralleta del rock como el arma para fustigar al sistema. Sólo el tiempo nos dirá si la propuesta Sangre Fría, pasó de la advertencia a la amenaza. Veremos…

 

 

10 thoughts on “SANGRE FRÍA: CON AUTORIDAD PARA PATEAR TRASEROS

  1. Disciplina y ansias de mostrar su arte, que a veces no es comprendido, por personas algo podridas de esta locura diaria que nos vemos sumidas. Solo desearle éxito en esta empresa.

  2. “Sin intervalos y falsas palabras para la galería, desarrollaron un animado show donde la prolijidad no era lo importante ni el sonido lo relevante. Actitud y personalidad, es lo que se exige.”

    No lo podría haber dicho mejor, excelente artículo.

  3. Como bien se expresa y queda claro en este trabajo, el rock no es una moda, es un estilo de vida y que mejor que confirmarlo con esta fantástica banda

  4. Unos diamantes en bruto, que más se les puede pedir, más que sigan así haciendo lo que les gusta, y a seguir mejorando día día ya que como decía la nota: ya dieron la advertencia a “sangre fría”, esperamos la verdadera amenaza.

  5. Una banda con energía y ganas de hacerse un espacio en la escena local y, por que no, en el mundo rock.
    Se nota que tienen mucho talento que mostrar y que decir, si entregan lo mejor de si mismos llegarán muy lejos.
    A seguir trabajando para seguir creciendo.
    Larga vida al rock!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *