A 31 AÑOS DE “THE FINAL COUNTDOWN” CELEBRAMOS CON FIESTA EN LA PREVIA DE EUROPE EN CHILE

Posted on Posted in Noticias

Por Beto Arán

EUROPEQué fecha más significativa para los seguidores de Europe. Un 26 de mayo de 1986, la banda sueca lanzaba su mítico “The Final Countdown”, convirtiéndose en un clásico del Hard Rock mundial.

A modo de reseña histórica, el material se comenzó a germinar en septiembre de 1985 en los estudios Powerplay, ubicados en Zurich, Suiza, para luego deambular por diversas salas. Y claro está, existían razones.

La interna de la banda y relación con el sello no estuvo exenta de polémicas: Epic Records, argumentó que el sonido de la banda se vería fortalecido con el productor Kevin Elson. Un tipo que tenía entre sus pergaminos lucía haber consolidado el sonido de los legendarios Journey. Quizás, dicho antecedente ayuda a comprender las diferencias entre “The Final Countdown” con sus trabajos antecesores.

La crudeza de su placa debut y la furia de “Wing of Tomorrow”, sería matizada con texturas pulcras y sofisticadas, menos cercanas al Heavy Metal clásico, transitando hacia un sonido que permitía abarcar la transversalidad de un público consumidor de radio, MTV y comprador de discos.

Las grabaciones que finalizaron en Estados Unidos, no fueron del agrado de John Norum, quien finalmente terminaría dejando la banda siendo reemplazado por Kee Marcello. Este último, tomaría las seis cuerdas en la maratónica gira del tour que llevaría el mismo nombre del álbum.

La historia posterior es sabida: éxito y un reconocimiento mundial que los hace de un prestigio que no han tranzado, siendo una agrupación vigente tanto en el escenario como discográficamente.

Ahora bien, citar “The Final Countdown”, al margen de destacar los singles universalmente conocidos y que se instalaron en la cima de todos los rankings del globo, es hablar sobre una placa impecable, sólida y provista de canciones que se convirtieron en himnos del rock.

Nunca abandonando el carácter pulcro y sinfónico que distingue a la música sueca, con guiños hacia el progresivo, combinando las distintas vertientes del rock. Tal vez y, me incluyo, algunos extrañaron ese desparpajo adolescente de sus dos primeros trabajos. Sin embargo, es muy probable que no haber existido el material que hoy vive de 31 aniversario, jamás hubiésemos conocido el talento de este pedazo de banda.

Y ATENCIÓN: Por todas las razones esgrimidas, www.los90.cl te invita a la PREVIA OFICIAL DE EUROPE el día SÁBADO 27 DE MAYO, 19:30 horas. El evento contará con la asistencia de dos Club de Fans, con quienes podrás intercambiar visiones, participar por regalos y una que otra anécdota. No dejes pasar la vida ante tu televisor y asiste al RESTO BAR CIUDAD DE LA FURIA, ubicado en LORETO 30, Barrio Bellavista, Comuna de Recoleta.

Vamos calentando motores para la cita con EUROPE el 30 de Mayo en el Teatro Caupolicán!!!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *