EMOTIVO HOMENAJE EN CHILE A CHRIS CORNELL

Posted on Posted in Noticias

Por Beto Arán

 

Cornell3Bajo emotivas muestras de afecto, se llevó a cabo en el frontis del Teatro Municipal de Santiago de Chile, un sentido homenaje a la memoria de Chris Cornell. La cita convocada por la comunidad oficial del artista, reunió a un centenar de personas que interpretaron los éxitos del músico provisto de velas y banderas alusivas a su figura.

 

Un público que fue aumentando con el paso de las horas, en el mismo lugar donde el líder de Soundgarden ofreció su última presentación en nuestro país. Aún cuesta pensar que la persona que emocionó en dos jornadas de noviembre recién pasado, no se encuentre disfrutando entre nosotros.

 

Las muestras de cariño asolaron en la tibia mañana del sábado 20 de mayo. El sentimiento colectivo, aunque duela reconocerlo, se asocia una pérdida irreparable no sólo el Grunge y la generación de los 90’, sino que trasciende la industria del rock que ve partir a uno de sus máximo creadores.

 

Para Raúl Orellana, quien asistió en compañía un nutrido grupo de amigos al homenaje, la muerte del compositor le genera una montaña rusa de emociones. “Era mi cumpleaños 40. Celebré toda la noche y un amigo me despierta en horas de la madrugada. En esos momentos que estaba con una resaca tremenda. Me comunicó la noticia y no pude dormir. Seguí de largo todo el día, ni siquiera puede ir a trabajar”

 

CORNELL4El organizador del homenaje y miembro de la Comunidad Chris Cornell Chile, Mario Meza, explicó su desazón por esta abrupta e inesperada muerte. “Era un tipo joven, vigente y girando con Soundgarden. Junto a Pearl Jam, era uno de los pocos exponentes que se mantenían con vida de los 90’. Ahora bien, nosotros como comunidad vamos a preservar su legado. Existen muchos recuerdos que deseamos compartir junto a los fans de este gran artista”.

 

Asimismo, Karin Fernández, también manifestó su tristeza por la partida de un músico a quien admiraba profundamente. “No sólo se trata de un tema personal, sino que también responde a una cuestión familiar. Siempre nos gustó su música y su partida deja un vacío muy difícil de cubrir. Esta muerte no deja de ser impactante, sobre todo por la estrecha relación que él había establecido con Chile”.

 

En medio de oraciones y espontáneos cánticos de los fans se concluyó la simbólica reunión demostrando que el alma, figura y legado de Chris permanece más vivo que nunca en el corazón de sus seguidores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *