“GIRLS, GIRLS, GIRLS”: 30 AÑOS DE SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL

Posted on Posted in Editorial

Por Beto Arán

 

motleyUn 15 de mayo de 1987, Motley Crue, lanzaría el álbum que lo catapultaría al olimpo del Rock & Roll. Y es que “Girls, Girls, Girls”, es la mezcla perfecta de un músico ligado al rock en estado de ebullición: mujeres, motocicletas y una guitarra endemoniada que convertía los riffs en esa fiesta virtual que despierta la imaginación de tus sentidos.

 

El video promocional del single dio nombre a la placa, transmite el presente de una agrupación que por esos días vivía su karma de locura asociada a las drogas, interminables noches de ingesta etílica, fiestas de dudosos límites morales y un círculo de amigas ligadas al mundo del porno que entregaban el amor necesario a este cuarteto de hombre desamparados.

 

Como era de suponer, MTV, censuró parte del video promocional que incluía desnudos, alcohol y pleitos al interior de un club nocturno. A modo de dato, las sensuales bailarinas que aparecen en el clip, fueron principalmente del Tropicana. Éste junto al Seventh Veil Strip Club,  era el cabaret favorito del vocalista Vince Neil, ambos situados en Sunset Strip de Los Angeles, California.

 

Cabe destacar que “Girls, Girls, Girls” –himno en despedida de solteros- ingresó al estudio cuando el álbum estaba prácticamente terminado. Fue escrita por el bajista Nikki Sixx, tras una larga tarde de juergas, sin nunca imaginar que ese
tema ascendería de inmediato al puesto #12 del Billboard. Un “cóctel de emociones” que llevó a Motley Crue, a ser considerada por la prensa estadounidense como “la banda más peligrosa del Rock & Roll” y derivó en el ingreso de toda la banda a un tratamiento de desintoxicación una vez finalizada la respectiva gira.

 
El recorrido que se extendió por más de un año, tuvo entre sus anécdotas la muerte clínica por unos minutos de Sixx, debido a una regada tarde de copas y heroína junto a su amigo Slash. A 30 años de este incidente, el músico así recuerda aquellos momentos: “Yo me siento tremendamente agradecido de poder mirar atrás y tener todos los recuerdos que de otra manera se hubieran evaporado o quemado”.

 

Asimismo, la celebrada placa tuvo en “Wild Side”, un pinchazo directo a la vena que terminó por solidificar la crudeza de su
sonido. Aquí se despejaron las críticas de quienes ponían en tela de juicio, la cercanía que la banda ostentaba hacia el Heavy Metal. De igual forma, “Jailhouse Rock” (cover de Elvis Presley), extraída de una presentación en vivo, serviría para demostrar el poder que ejercía Tommy Lee en los parches y la versatilidad vocal de pelioxígenado, Vince Neil. Todo lo anterior, sin obviar la maestría de Mick Mars, quien de igual forma se luce en “You’re All Need” y resto de la producción.

 

motleyPara muchos…“Girls, Girls, Girls”, quizás no sea la mejor placa de Motley Crue. Tal vez su sucesor “Dr. Feelgood”, sea la piedra angular que determinó la madures y consolidación del cuarteto. Sin embargo, marcó el posicionamiento definitivo de la banda como un ícono y referente de una generación californiana que entregó diversión a los jóvenes, cuando no todo el mundo político les permitía dicho espacio.

En fin, el tiempo no pasa en vano …son 30 años de sexo, drogas y rock & roll de unos tipos que milagrosamente aún sobreviven en esta maldita tierra. Revive junto a nosotros esta elemental placa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *