A 25 AÑOS DEL UNPLUGGED DE PEARL JAM

Posted on Posted in Editorial

mtv3

Por Beto Arán

El 13 de mayo de 1992, la cadena MTV transmitió el Unplugged de Pearl Jam, derivado del gran éxito que la banda cosechaba por esos días. Un sólo disco oficial a su haber, bastaron para encender las miradas de los ejecutivos que olfatearon la trascendencia del evento. Al punto que hoy se alza como un documento histórico para todos los amantes del Grunge.

Una sesión acústica que incluyó “State Of Love and Trust”. Una pieza que fue postergada de “Ten”, pero incluida en el Soundtrack de “Singles”. Legendaria película del gran director Cameron Crowe, que no sólo se transformó en un referente generacional al abordar las aristasmtv4 del “Sonido de Seattle”, sino que también por incluir en la cinta a los mismos músicos de Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. Memorable es la escena donde suena la aludida canción, mientras el actor chileno Camilo Gallardo a través de su personaje engaña a una desdichada joven interpretada por Kyra Sedgwick.

mtv1Volviendo a lo nuestro, “Rockin’ In a Free World” de Neil Young, es otras de las rarezas que destacan del setlist. Esta última, nunca editó en video por problemas con MTV y no fue hasta el 2009 que se tuvo acceso a la grabación, incluido en el “Ten Deluxe Edition” editado en el mismo año. Todo el material previo respondió a versiones piratas del mismo.

Inolvidable resulta la ejecución de la banda con un Eddie Vedder histriónico, insolente y atrevido. Un cúmulo de adrenalina que lleva a su máximo esplendor en “Porch”, o bien, en el trance vocal que “Jeremy” incluye consigo. Sin duda, un material de antología que te invitamos a recordar a 25 años de su emisión, cuando pensabas que el mundo era tuyo y el maldito cielo lloraba rendido a tus pies.

Canciones:

  1. Oceans
  2. State of Love and Trust
  3. Alive
  4. Black
  5. Jeremy
  6. Even Flow
  7. Porch
  8. Rockin’ in the Free World

 

One thought on “A 25 AÑOS DEL UNPLUGGED DE PEARL JAM

  1. Que grande Pearl Jam, esta sesión acústica es parte de la música de mi vida!!! Gracias por recordar tan pulento acontecimiento

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *